Descargar series de forma automática. Utorrent + showRss

Españoles… Megaupload ha cerrado.

Y si sois seguidores de alguna serie a ritmo U.S.A, y estabais acostumbrados a ver los capítulos online o descargarlos de Megaupload, os presento una solución que para mi gusto es más cómoda, y rápida que la de depender de servicios de descarga directa.  Cuando acabéis el manual y lo tengáis todo listo, podréis llegar a casa, abrir el uTorrent y ver cómo se añaden los capítulos que os faltan por ver directamente al programa.

Para ello vamos a usar el cliente BitTorrent uTorrent. Descargar aquí.

Y también tendremos que darnos de alta en la página showRss

El Rss es un formato que permite compartir información entre distintos medios. Puedo suscribirme  a las noticias Rss de un periódico y leerlas cómodamente en un lector como puede ser el google reader. O como va a ser nuestro caso, podemos utilizar un servicio que nos da una página web (showRss) que luego será leído por nuestro programa uTorrent para saber cuando está disponible nuestro próximo capítulo.

Una vez registrados en showRss, siendo un proceso de registro normal, tendremos que configurar la series que seguimos. Para ello pincharemos sobre el botón de your shows:

Buscaremos en el desplegable la serie que queramos añadir al seguimiento, y veremos cómo aparecen los últimos episodios que están disponibles:

Ahora sólo tendremos que generar el enlace RSS que luego utilizaremos en el uTorrent. Para ello pincharemos en feeds, y podremos elegir el tipo de calidad del capítulo que vamos a bajar, y si querremos bajar capítulos reempaquetados. Yo de momento quiero descargar capítulos en calidad normal y sin que sean reempaquetados:

La página gererará una url, que tenemos que copiar:

Ahora ya podemos ir al uTorrent.

En el menú de la izquierda del uTorrent tenemos un elemento del menú donde podemos ver Feeds. Ahí pulsaremos con el botón derecho del ratón y elegiremos “Agregar Feed Rss”. En la ventana emergente que vemos, introduciremos el enlace que habíamos generado en la página de showRSS. Tenemos la opción de darle un alias, por si en el futuro introdujésemos más fuentes RSS tenerlas identificadas. Y en este punto también podremos especificar si queremos que las series se descarguen una vez que pulsemos aceptar o no. En un primer momento yo recomiendo  no descargarla, porque antes prefiero configurar el directorio en el que quiero descargar las series. Por lo tanto quedaría así:

Si pinchamos sobre la entrada de MisSeries que se ha creado por debajo de Feeds, veremos que se han añadido los próximos capítulos que se descargarán. Es el momento de filtrar qué queremos bajar inicialmente. Es posible que algún capítulo ya lo hayamos visto y no lo queramos bajar. Desde aquí, podemos borrar las entradas que no queramos descargar.

También podremos insertar algunos filtros, como puede ser el directorio donde queremos guardar los capítulos. Para ello, volveremos a pulsar sobre Mis Series con el botón derecho, y elegimos, Descargador Rss. En la ventana que aparece podremos configurar el directorio en el que queremos almacenar las series, a parte de más opciones, de las cuales no he probado ninguna :). El ‘*’ en el campo Filtro indica que el filtro se aplicará sobre todos los elementos que se encuentren el en RSS.

Cerramos, y ya podremos marcar, si queremos, que las series sean descargadas automáticamente. Para ello pulsamos con el botón derecho sobre Mis Series y elegimos Editar Feed… y podremos seleccionar que se descarguen automáticamente los capítulos cuando se actualice el RSS.

Ahora ya tenemos un par de opciones, o bien dejamos abierto el uTorrent todo el día, o bien cuando abramos el programa se detectarán los capítulos que están pendientes por descargar y automáticamente los tendremos en nuestra cola de descargas.

Actualización 25-01-2012

Existe otra página con unos RSS muy buenos, y la calidad de descarga de los capítulos excelente. El sitio es http://www.eztv.it, y tienen un manual en inglés muy bueno donde explican como configurar el uTorrrent>

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Descargar series de forma automática. Utorrent + showRss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: