ASUS P5QC & 2 * 2 Gigas RAM Kingston 1333 DDR3 Dual Channel

Menudo título…

Configurando el nuevo pc que he montado, me he encontrado unos desagradables pantallazos azules en un Windows 7, 64bits  cuando estaban conectados las dos pastillas de memoria RAM y forzaba la máquina con algún juego. Probé a montar las pastillas por separado, y ningún problema, por lo que hacía pensar que se debía a un problema con la placa.

He actualizado la bios a la última versión (A día de hoy P5QC BIOS 2103) y ningún resultado, a los 5 minutos de matar nazis, pantallazo azul y/o reinicio. Revisando las publicaciones de la bios que hay que la página del fabricante de la placa (ASUS) he visto que había una más antigua, la 1613 que parece que arreglaba algún problema con la compatibilidad de la RAM. Así que he instalado esa versión, y ha dejado de dar los pantallazos azules. He reinstalado la versión más moderna, la 2103, y parece que aguanta.

Por si a alguien le pudiese servir de ayuda.

PD.- Y ojo a la lerdada. Tras actualizar una de las veces la bios, cuando ha arrancado el PC habían desaparecido todos los iconos del escritorio. Nunca imaginé que una actualización de bios pudiera liarla tan parda. Mirando por internet he comenzado a ver información sobre virus, troyanos, formateos y me he imaginando otras 6 horas instalando programas… y es tan sencillo cómo que el windows 7, pulsando con el botón derecho sobre el escritorio ofrece una opción “Mostrar los iconos del escritorio”. Obviamente no estaba seleccionada…

[EDITADO] El placa sigue fallando. Es un error bastante común por incompatibilidad entre la RAM y la propia placa, según cuentan en el foro de ASUS. La solución pasa por bajarle la velocidad de la RAM de 1333 a 1111 en la bios de la placa. Por lo menos hasta que no salga una nueva versión de la bios, la solución pasa por este parche, que espero que sea temporal.

7 pensamientos en “ASUS P5QC & 2 * 2 Gigas RAM Kingston 1333 DDR3 Dual Channel

  1. Zilashkee dice:

    Vaya por dios, llevo desde el domingo preguntandome que leches le esta pasando a mi pc y me encuentro con esto, en 7 meses que lo tengo no me habia pasado pero me pasan los mismos mismos sintomas, voy a probar a ponerla a 1111 en vez de a 1333, es una “chapuza” pero al menos mejor eso que nada, a ver si sacan pronto alguna ROM que solucione esto, porque vaya tela…

  2. Gerardo dice:

    Buenas, te pido un favor, me explicas como actualizaste el BIOS porque con el programa que deja asus se me hizo un poco complicado.

  3. Pablo dice:

    Hola, yo tengo el mismo problema y he puesto la memoria en 1111, y bueno, quería saber cómo os va a vosotros, si habéis averiguado algo nuevo

  4. micropakito dice:

    Pues de momento por lo que veo en la página de ASUS no hay actualización nueva para la Bios… así que habrá que esperar.

    Gerardo: estoy preparando un manualcillo con unas capturas de la bios, para ver cómo se haría una actualización de la bios, y cómo se cambia la velocidad de la Ram.

  5. tinchox dice:

    Hola a todos…
    tengo un asus p5qc con micro core 2 duo e7200 y 2gb de ram kingston ddr3 1333 y el bios me toma con todo auto o de forma manual la memoria en 1066, para poder subirla engo overclockear los fsb de del micro y el punte norte todo a 1333, ¿keria saber como hacer para poner la memo en 1333 sin overclocker mother y micro? y aparte cuando ago esto la makina anda 1 hoara mas o menos con temperaturas estables max. 40ºc y se cuelga…. el overclock se va mas o menos a” 3.2ghz, mientras ke original es 2.53ghz “ç
    gracias… espero una resp.
    saludos!!!

  6. Victor dice:

    Estoy a punto de comprarme dos memorias ram de 8 G cada una de 1333 DDR 3 para tner 16 gigas. Hasta ahora tengo 4 Gigas DDR2, dos de dos haciendo los 4 gigas. Queria actualizarla por lo que ponia al ppio. Te sigue pasando? Se que paso tiempo y es una placa vieja pero como estoy a punto de comprar las memorias me asusto un poco tu post.

    • Dvd dice:

      hola victor. yo como tu. pase de 2×2 ggas ddr2. a 2×4 gigas ddr3 1333hz. el equipo arranca y se congela. el modo a prueba de fallos sin problema. que hago para q vuelva a funcionar bien? tengo win 7 ultimate 64 bit. me podeis ayudar?

Responder

