Acrónimos para dormir.

Una entrada en MicroSiervos. Me ha recordado una bonita historia.

Un día que no podía dormir pensé que ya estaba crecidito como para contar ovejas, así que me dedique a enumerar las extensiones de ficheros que recordaba. Así que hoy de camino al curso me he dedicado a apuntar las extensiones y los acrónimos que recordaba. Aquí que aquí va mi lista:

ASP, PHP, INI, WAP, WAV, MP3, BMP,GIF, TIFF, PNG, AVI, MPEG, XVID, DIVX, EXE BAT, COM, XML, XSD, JAVA, CLASS, CSS, JS, DOM, HTML, HTM, XHTML, CGI, FLA, TXT, DOC, XSL, DSN, DNS, XSLT, X, RAR, ZIP, TAR, WAR, AJAX, WYSIWYG, OOXML, SQL, PLSQL, MSSQL, BD2, COBOL, C, CPP, H, JPG, STR, SCR, DLL, OCX, VB, ARJ, JSP, MDB, INFO, DTD, MDF, PDF, RPC, ASPX, ANSI, CD, DVD, ROM, RAM, EPROM, ROM, ASCII, WWW, HTTP,HTTPS, URL, W3C, SSL, FTP, SFTP, UNIX, RTF, PEARL, RUBY, JRUBY, POO, PST, OGG, JSTL, MAP, BAS, LIT, MIDI, SWF, AS, GPL, DHTML, PSD.

Son 100. No he tenido la paciencia de los siervos para ponerles enlaces a cada uno de ellos, ni para ordenarlos alfabéticamente. Esto me hace recapacitar la de cosas importantes que debo estar perdiéndome para memorizar esta patraña de letras. Y lo que es peor, garantizo que todas estas siglas han sido utilizadas dentro de alguna conversación.

Y si algún día no dormís, os propongo que utilicéis esta técnica. Funcionar funciona.

36 pensamientos en “Acrónimos para dormir.

  1. Rosa dice:

    Hola, se que no tiene nada que ver, pero no sabía donde poner el link

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html?a=0206defc285ece80ef0e9db4bc438d4b&t=1184938917

    Ya no hay libertad de expresión 😦

  2. micropakito dice:

    Juas, me voy corriendo al quiosco a ver si hay suerte y queda alguno que no hayan retirado.
    Por cierto, la portada es jodidamente graciosa… Lo que realmente ha escocido en la casa real no ha sido poner a los príncipes en el acto de fornicio, si no que de la boca del príncipe salga la palabra ‘trabajar’…

  3. curropar dice:

    Y te dormiste?? Joé, yo hubiera estado tan concentrado que hasta que no hubiera acabado con todas no habría podido! ¿Y cuándo terminas? Porque cuando terminas las que te sabes de carrerilla, fijo que empiezas “tiene que haber alguna más de compresores…. Claro!! El ARJ!”, te empiezas a acordar de todas las cosas que usabas por aquel entonces…

    Ufffffff……….

  4. micropakito dice:

    Cuando se acaban las extensiones, es sencillo. Se hace el trabajo inverso. Hay que recordar programas y tratar de acordarse de las extensiones en que se guardan los ficheros XD.
    Por ejemplo con el photoshop es fácil. Visualizas el desplegable que aparece cuando le das a ‘guardar para web’, y hay trabajo para rato…

  5. Davinxi dice:

    juas, juas, eres un crack tio! xD

  6. iPab dice:

    Jaja, buenísimo brother, pero repetiste 2 veces ROM…xD

    iPab
    http://www.ipabmac.blogspot.com

  7. TecnoCHICA dice:

    […] al enumerar la lista llegó a cien.  Este chico sí que conoce extensiones, es un buen ejercicio […]

  8. Vaya, pero que falta de confianza. Dime si quieres que lo haga yo y te envio el codigo 🙂

    (Lo de los enlaces digo)

    Ernesto Schutz Gonzalez

  9. […] al enumerar la lista llegó a cien.  Este chico sí que conoce extensiones, es un buen ejercicio […]

  10. zioniv dice:

    jajajaja francamente… dudo q me podri dormir contando esto…. peropor lo menos es de caracater informativo. besos y gracias!

  11. edt dice:

    No me extraña que te funcione, será el aburrimiento lo que te hace dormir. saludos

  12. miguelacho13 dice:

    ja ja, que bueno, lo intentare de vez en cuando…

  13. R.E.L. dice:

    muy original!

  14. chiclanero dice:

    Venga, yo te escribo 10 mas, vale?
    DO, CDR, CPT, AI, XSS, TRAVEL, CM, XDIV, XPI, TGA, WI, XPM, FPX, PCX, PP5
    Chairos!

  15. micropakito dice:

    Vaya, es cierto, Rom va repetido… son 99 por lo tanto XD

    Gracias a todos por los comentarios

  16. Onasis dice:

    Si todavía no pueden dormir, aquí pueden buscar más extensiones:
    http://www.fileinfo.net/
    http://filext.com/
    Saludos.

  17. Nos vamos superando 😉

  18. […] Acrónimos para dormir. Una entrada en MicroSiervos. Me ha recordado una bonita historia. Un día que no podía dormir pensé que ya estaba […] […]

  19. Gongora dice:

    te dejaste ISO

  20. Marian dice:

    jajaja… buenisimo!

  21. OTH dice:

    vean lo que encontré imperdible

    http://www.cableatierra.110mb.com/

  22. nisti2 dice:

    wowwwwwwwwww de verdad k te la sabes todas!!

  23. Mikel Goñi dice:

    yo, cuento ovejas …. pero de repente viene la Dolly (clonada y go…oorda) que no puede saltar !y me desvela!.

    PD: En el Ph cs2 tienes el RAW, y es de los más interesantes.
    S2 mikel
    http://mikelgoni.wordpress.com/

  24. Soledad dice:

    Ufff yo no sé si dormiría con esto eh? Creo que me entraría mas bien dolor de cabeza jeje. Saludos

  25. Vilches dice:

    Y con tecnologias Java es que es empezar y no acabar… JSP, JDBC, JTA, EJB, RMI, IIOP, MDB, JSTL, EL, JSF, JFC, AWT, JNLP, HSQL, EJBQL…

  26. meneame.net dice:

    ¿Cuántos acrónimos técnicos te sabes de memoria?

    ¿Cuantos acrónimos para extensiones de fichero recuerdas? ¿Cuántas cosas importantes te estas perdiendo por memorizar todas esta maraña de letras? Un GEEK que se precie debe saber de corrido al menos CIEN.

  27. xana dice:

    ahi mi friki-aportacion:

    rss, adodb, j2ee, ieee, ata, alu…

  28. […] Micropakito nos cuenta que una noche no conseguía dormir y se le ocurrió esta curiosa idea para conseguirlo. Se puso a enumerar mentalmente todas las extensiones que conocía y parece ser que cuando llegó al acrónimo número 100 cayó en brazos de morfeo… […]

  29. […] hace un par de dias me he dado cuanta de esto… primero fue Kribol, Erica, Micropakito, Felipex y cabe señalar ke a mitambien me pasa muy seguido… a veces duermo, otras veces no, […]

  30. Michal dice:

    Página de super proporcionar informacema perfecto File-extensions.org.

Responder

