Podómetro sobre Google Maps

El otro día estuve mirando Walkie Talkies para ver si nos podríamos ahorrar un dinero mi parienta y yo, pasando de operadoras móviles y utilizando comunicación directa. Los hay de muchos tipos y colores, y según aseguran, los hay que alcanzan diferentes distancias. Los que estuvimos mirando, hablan de entre 3 y 6 kilómetros en campo abierto.

Así que lo primero era ver a que distancia está mi casa de la suya. Y así ha sido cómo me he topado en una página web , donde puedes medir distancias entre distintos puntos, usando como base el google maps. La aplicación es sorprendente. Buscas el punto de partida, y a base de hacer dobles click vas marcando puntos en una ruta. La distancia puede ser medida en millas o en kilómetros, y a parte de tener una serie de opciones, la que a mi me parece más llamativa es la posibilidad de guardar la ruta para compartirla posteriormente.

Por ejemplo, aquí dejo la ruta que he hecho sobre una parte del anillo verde de Madrid. Pretende ser una ruta ciclista que circumbale Madrid dándose de la mano con la M-40.

http://www.gmap-pedometer.com/?r=1084303

Responder

